El uso como bodega de la Sala Cuna y Jardín Infantil VTF "Gotitas de Lluvia" de Valdivia, región de Los Ríos, están acusando apoderados del recinto y un concejal de la comuna.

Apoderados de un jardín infantil y el concejal de Valdivia, Marco Santana, acusaron que el recinto estaría siendo usado como bodega tras la paralización de sus obras de mejoramiento.

Por su parte, desde el DAEM de la capital regional de Los Ríos, aseguraron que es una medida de resguardo de materiales.

La Sala Cuna y Jardín Infantil VTF “Gotitas de Lluvia” esta ubicada en la intersección de las calles Santa Martina con Santa Hortencia del sector San Pedro.

El recinto, inició obras de mejoramiento en julio del año pasado y tenía 82 días de ejecución para ello, sin embargo, estos trabajos permanecen detenidos con un 80% de avance.

Lo anterior, debido a que al parecer no se habría realizado el proceso de saneamiento, situación por la cual se trasladaron los niños hasta otros dos recintos.

El presidente del Centro de Padres, Roberto Villablanca, indicó que “lo complejo es que los papás se están cansando”.

Por su parte, el concejal Marco Santana aseguró que el establecimiento esta siendo usado como taller, catalogando el hecho como grave.

Consultada de esta situación, la jefa del DAEM de Valdivia, Sandra Ascencio, señaló que la decisión se tomó como medida de resguardo debido a robos.

Además, se ha indicado que se ha solicitado una investigación sumaria que se iniciará próximamente.

Cabe mencionar que la Sala Cuna y Jardín Infantil VTF “Gotitas de Lluvia”, tiene una matricula superior a los 50 niños.

En tanto, respecto a las obras de mejoramiento, resta un 20% de ejecución correspondiente a trabajos menores.