Con el objetivo levantar medidas de prevención y mitigación en la zona, el Gobierno Regional de Los Ríos anunció la creación de una Unidad de Emergencia y Seguridad Pública.

Una Unidad de Emergencia y Seguridad Pública creó el Gobierno Regional, que tiene por objetivo levantar medidas de prevención y mitigación en Los Ríos.

La instancia fue anunciada por el gobernador, Luis Cuvertino, señalando que por el momento no cuentan con las facultades para aplicar acciones de mayor impacto en la zona y por lo mismo comenzaron con esta iniciativa.

El encargado de esta nueva Unidad de Emergencia y Seguridad Pública, el exconsejero Regional, Christián Castro, dijo que la idea es crear un plan para apoyar a la ciudadanía en estos temas.

Para el caso de los hechos de violencia rural, se espera poder actuar con apoyo a las víctimas, es decir, personas, empresas y trabajadores que puedan resultar afectados por este tipo de situaciones.

Esta nueva unidad, además, contará con dos profesionales y se encargará de coordinar distintas acciones con Senapred y los servicios públicos que dependen de la Delegación Presidencial.

En cuanto a las tareas en el Gobierno Regional, deberá entregar subvenciones en seguridad ciudadana, la habilitación de infraestructura, entrega de equipos y equipamientos para Bomberos, Carabineros y Policía de Investigaciones.