"Las niñas están aún dañadas por sus aberraciones. Nosotros estamos acá pidiendo justicia de una vez por todas y que pague con cárcel efectiva, mientras nosotros estamos con nuestras niñas aún con miedo de toparnos con él en cualquier momento", dijo una de las mamás de las víctimas.

20 años de cárcel arriesga un excarabinero acusado de delitos sexuales en contra de tres de sus hijas, en Valdivia. Familiares protestaron afuera del tribunal exigiendo justicia.

Con pancartas y globos negros, una quincena de personas realizó una manifestación en contra de un hombre de 48 años, ex carabinero dado de baja, acusado por la fiscalía por atacar sexualmente a dos hijas biológicas y una adoptiva, según denuncias efectuadas entre 2013 y 2017.

Tras mantenerse prófugo, había sido detenido en Chiloé y fue formalizado en su momento, estando en prisión preventiva para luego quedar con arresto parcial.

Ahora en el juicio oral la familia de las víctimas exigen que el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia lo envíe a la cárcel, como lo indicó la mamá de una de las niñas.

Otra de las mamás de las víctimas reconoció que la espera ha sido larga, y ahora quieren justicia para sus hijas.

El juicio oral que comenzó esta semana terminaría el viernes con la lectura de veredicto. Tanto la fiscalía como la parte querellante piden como pena 20 años de cárcel.

En el juicio comparecen otras dos víctimas aunque en calidad de testigos, porque al denunciarlo los hechos ya estaban prescritos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.