La directora del Jardín Botánico de la UACH, Paula Villagra, explicó que en el nuevo sendero las personas podrán ver plantas aéreas o que de manera común se conocen como “chupallitas”.

Un nuevo sendero fue inaugurado en el Jardín Botánico de la Universidad Austral y que tuvo por objetivo restaurar los bosques maduros con plantas aéreas conocidas como “epífitas”.

Cerca de 10 minutos toma recorrer este nuevo camino en un espacio invadido por la naturaleza, emplazado en la zona de la Selva Valdiviana.

La directora del Jardín Botánico de la UACH, Paula Villagra, explicó que en el sendero las personas podrán ver plantas aéreas o que de manera común se conocen como “chupallitas”.

La chupallita es una especie común en esta zona y que están justamente emplazadas en el sector de selva valdiviana. La particularidad de esta especie es que crecen sobre árboles ocupándolos de soporte; esta adaptación es una estrategia para acercarse más a la luz en los ecosistemas boscosos.

Se trata de unos 100 metros cuadrados con siete coihues de edad madura que albergan epífitas. El sendero ya puede ser visitado de lunes a domingo entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

Jardín Botánico
Cedida a RBB
Jardín Botánico
Cedida a RBB