El Gobierno en Los Ríos aseguró que realizan patrullajes en un fundo tomado por una comunidad en Corral. La Corte Suprema ordenó a la Delegación Presidencial prestar auxilio a la fuerza pública.

La delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, aseguró que están realizando patrullajes en el fundo “La Galera”, que se mantiene tomado desde hace 9 meses por comunidades mapuche de Corral.

Todo esto, pese a que la Corte Suprema ordenó a las autoridades del Gobierno prestar el auxilio de la fuerza pública, ya que los propietarios de este lugar buscan el resguardo policial permanente en el predio.

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, aseguró que están trabajando de manera coordinada con Carabineros para cumplir lo instruido por el máximo tribunal del país.

El fallo de la Corte Suprema también indica que el Gobierno debe resguardar de forma eficiente y eficaz la seguridad de las personas y el orden público, por lo que debe disponer de los medios para realizar estas labores.

Además, el máximo tribunal del país señala que la Delegación Presidencial de Los Ríos debe aplicar estas medidas “en el más breve plazo”.

En los próximos días se espera una reunión entre los representantes del Gobierno en la zona y los propietarios del fundo, donde se daría a conocer el plan integral que estarían preparando las autoridades para cumplir con el fallo de la justicia.