Un operativo especial de Carabineros y el cierre anticipado de un jardín infantil y un colegio dejó un funeral de alto riesgo registrado este martes en Valdivia. Corresponde al cortejo fúnebre de un joven de 19 años asesinado el sábado en la población Pablo Neruda.

Un velorio y funeral de alto riesgo obligó el cierre anticipado de establecimientos educacionales y se activó un servicio preventivo extraordinario de Carabineros en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Bajo estrictas medidas de seguridad se desarrolló el velorio y funeral de un joven de 19 años, quien fue asesinado el sábado de un disparo en la cabeza en la población Pablo Neruda.

Hecho que, de acuerdo a las primeras indagatorias, se habría registrado en el marco de un enfrentamiento de bandas rivales que surgió luego de otro homicidio, el que afectó a un adolescente 16 años que recibió tres impactos balísticos en el cuerpo.

Cerca del domicilio donde fue velado el joven de 19 años está emplazado un jardín infantil y un colegio particular subvencionados, los que debieron terminar su jornada de forma anticipada ante posibles riesgos durante el cortejo fúnebre.

Apoderados aseguraron a Radio Bío Bío en Valdivia, que la instrucción de los establecimientos era resguardarse bajo las mesas ante eventuales disparos y lanzamiento de fuegos artificiales.

Lee también...

Por su parte, Carabineros llevó a cabo un copamiento policial entre la población Pablo Neruda, Yáñez Zavala y alrededores.

De acuerdo con lo informado, hasta el momento el funeral se desarrolla sin incidentes.