El Ministerio Público pedirá 18 años de cárcel para los acusados del homicidio de Emilia Herrera Obrecht, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza en Panguipulli, en febrero de 2021.

Hasta 18 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía para los presuntos responsables del homicidio de Emilia Herrera Obrecht.

La joven murió tras recibir un disparo en la cabeza en un confuso incidente ocurrido en el condominio Riñimapu, en la comuna de Panguipulli.

Son siete los hombres investigadas por el Ministerio Público, algunos imputados por porte ilegal de arma y otros como presuntos autores o encubridores del asesinato de Emilia Herrera Obrecht, de 25 años.

Se trató de un incidente protagonizado por integrantes de la comunidad mapuche Lof Llazcawe y trabajadores del mismo condominio, hecho ocurrido entre la noche del 16 y la madrugada del 17 febrero del 2021.

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Panguipulli se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, la que se había suspendido en tres ocasiones.

El fiscal Alejandro Ríos mencionó que de los siete imputados, tres están acusados por el delito de homicidio calificado, dos en calidad de autor y uno en calidad de encubridor.

Asimismo, el persecutor detalló que a los siete imputados se les investiga por infracción a la Ley de Control de Armas.

Además, el fiscal Ríos confirmó las penas que esperan para cada uno de los imputados.

La prueba del Ministerio Público considera la declaración de 41 testigos, 18 peritos, 8 documentos y 26 evidencias materiales, más las pruebas que aportarán las defensas.

Este auto de apertura será remitido al Tribunal de Valdivia, organismo que deberá fijar fecha para el inicio y desarrollo del juicio.