A dos semanas de que se aprobara la iniciativa, el municipio de Valdivia todavía no define cómo entregará los 5.100 vales de gas. La alcaldesa dijo que la información llegará a todos y todas, siendo informada por los protocolos del departamento social.

La Municipalidad de Valdivia aún debe definir la forma de entrega de los vales de gas para que la comunidad realice recargas de cilindros a un precio más bajo.

La iniciativa fue aprobada hace unas dos semanas en el Concejo Municipal, donde en votación unánime, se dio luz verde al contrato de adjudicación con la empresa Lipigas por más de 95 millones de pesos.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que pronto esperan informar cuál será el proceso que deberán seguir las personas para los vales de gas. Al respeto dijo:

La forma en que estas se van a entregar las vamos a informar a través de los protocolos de nuestro departamento social, siempre velando que esta información llegue a todos y todas”.

La iniciativa consiste en la entrega de 5.100 vales en un plazo máximo de 10 días desde la notificación del decreto del contrato. Además se dispondrán de 6 lugares de distribución y canje directo en la ciudad de Valdivia.

La alcaldesa, en tanto, adelantó que el municipio espera poner más énfasis en las ayudas sociales para 2023.