Continúa la evaluación de opciones para disminuir el precio del gas por parte de la Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, esto tras iniciativas de otros municipios de la zona.

La Municipalidad de Valdivia sigue evaluando las alternativas que permitirán disminuir el precio del gas en la zona, aunque la casa edilicia aún no toma una definición de cuál será la línea a seguir sobre el subsidio de ese combustible.

Esto debido a que en la región de Los Ríos, desde este 1 de junio en Paillaco comenzará a regir el subsidio del gas GAStaMenos, mientras que en las comunas de Los Lagos y La Unión también se sumaron a este programa para contar con gas licuado más barato para la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que es una alternativa interesante y que está siendo evaluada.

La alcaldesa indicó que están observando las evaluaciones que realizan otros municipios, por si la iniciativa es viable o no, pero que -hasta el momento- sí sería viable.

En cuanto al proceso de desarrollo de esta iniciativa, Amtmann aclaró que los procesos internos están a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para posteriormente elaborar un programa municipal, el que será presentado al Concejo de la comuna.