Debido al intenso sistema frontal que se presenta en la región de Los Ríos, la Dirección Meteorológica de Chile reportó cerca de 25 milímetros de agua caída en Valdivia. Además, habitantes han denunciado que desde el sábado se encuentran sin energía producto de la caída de árboles en distintas zonas. Asimismo, de la Onemi informaron sobre el cierre del puerto Corral.

Cerca de 25 milímetros de agua han caído durante las últimas horas en la provincia de Valdivia, debido al sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos. Además, el viento y la lluvia obligaron a cerrar el puerto de Corral para embarcaciones menores, mientras que en Máfil vecinos reportan que desde hace tres días están sin energía.

Panguipulli, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores cordilleranos y precordilleranos, que se esperan hasta la mañana del martes.

Puerto de Corral

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), la región no ha presentado mayor afectación producto del sistema frontal, sin embargo, se han registrado algunas situaciones que obligaron a suspender servicios.

El director del organismo de emergencias de Los Ríos, Daniel Epprecht, en Corral se tuvo que cerrar el puerto para embarcaciones menores y señaló que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra despejando las rutas donde ha caído nieve.

Hasta el momento y de acuerdo a las estaciones de monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, en la provincia de Valdivia han precipitado cerca de 25 milímetros.

Futrono

En Futrono se han registrado situaciones menores, como la caída de árboles, así lo dijo el encargado de Emergencias de la Municipalidad, Jorge Whitaker.

Máfil

Una de las situaciones más graves se presenta en la comuna de Máfil, donde vecinos aseguran que desde el sábado están sin energía.

La Radio se comunicó con el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, para conocer detalles sobre la situación que está afectando a sus vecinos, sin embargo, dijo que era algo que ya se estaba solucionando por parte de la empresa Socoepa.