Tras una pista entregada por un testigo, el Juzgado de Letras de La Unión realizó una exhumación en el Cementerio Municipal de dicha comuna en el marco de la búsqueda de Yordan Fernández, joven desaparecido hace 25 años. Desde el lugar se retiró una bolsa amarilla con osamentas que serán analizadas en el Servicio Médico Legal.

Una exhumación se desarrolló en el Cementerio Municipal de La Unión en el marco de las diligencias para ubicar los restos de Yordan Fernández, joven estudiante que está desaparecido hace 25 años en la región de Los Ríos.

La diligencia se llevó a cabo la mañana del miércoles por parte del Juzgado de Letras y Garantía de La Unión en respuesta a una solicitud de la familia del joven, luego que un testigo entregara pistas sobre la eventual ubicación de restos que podrían corresponder al estudiante.

Recordemos que a Jordan Fernández se le perdió el rastro en 1997, cuando tenía 15 años, tras salir del Liceo Ricardo Fenner.

Respecto a las diligencias, el magistrado del Juzgado de Letras, Cristian Seura, detalló que se trató de una exhumación de osamentas que podrían corresponder a Yordan.

La abogada de los padres del joven, Orieta Llauca, señaló que la acción se realizó posterior al testimonio de un testigo que daba cuenta sobre la posible ubicación de los restos.

Según relató, en el lugar indicado, además de las osamentas correspondientes a una persona sepultada legalmente, se encontraron otros restos óseos al interior de una bolsa amarilla.

Tras la diligencia, el padre de Jordan, Ruperto Fernández, indicó estar a la espera de conocer la identidad de las osamentas rescatadas.

Por tanto, ahora resta conocer los resultados de los análisis que realizará el Servicio Médico Legal, donde -entras otras cosas- se deberá comparar el ADN de los padres de Yordan.

Recordemos que dentro de las indagatorias del caso, en diciembre de 2021 se realizó una excavación al interior del Liceo Ricardo Fenner para buscar pistas que permitan dar con el paradero del joven desaparecido.