Este jueves finalizarán las pericias al interior del Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión, por el eventual hallazgo de osamentas humanas, enmarcadas en el caso de la desaparición del adolescente Yordan Fernández, a quien se le perdió el rastro hace 24 años.

Excavaciones al interior del Liceo Bicentenario Industrial Ricardo Fenner de La Unión, región de Los Ríos, son las que ha realizado un equipo especializado del Servicio Médico Legal, tras autorizarse el inicio de los trabajos, orientados a dilucidar si corresponden a material biológico, particularmente a osamentas humanas.

Todo esto dentro de la causa originada por la desaparición de Yordan Fernández, joven de 15 años a quien se le perdió el rastro en diciembre de 1997, en las dependencias de dicho recinto educacional.

El juez de Letras de La Unión Cristian Seura, se refirió a las pericias en el lugar, apuntando que “se encontraron ciertas perturbaciones en el subsuelo, para efectos de verificar si esas perturbaciones corresponden a osamentas humanas, restos biológicos o descartar esa posibilidad”.

Se espera que los trabajos del SML concluyan durante la jornada de este jueves, para confeccionar un informe con las conclusiones de dichas diligencias, que será remitido al Tribunal de Garantía de la comuna.

A su vez, la familia del adolescente desaparecido está llevando a cabo una búsqueda por su propia cuenta, específicamente en el puente de Río Bueno, lugar que -de acuerdo a un médium contratado por los padres de Yordan- podría ser un sitio de interés para el caso.