Si ninguna de las partes solicita la mediación obligatoria, en primera instancia la huelga legal iniciaría el miércoles 13 de julio.

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (UACh) rechazó la última propuesta de la casa de estudios y aprobó iniciar una huelga legal.

Si la UACh no solicita una mediación, este mes se podrían suspender las clases.

586 fueron las personas que emitieron su voto, de un total 702 que estaba habilitadas para sufragar.

De ellos, 537 estuvieron de acuerdo con iniciar una huelga y 43 optaron por aprobar la propuesta que les entregó la universidad. 3 votos fueron blancos y 3 nulos.

En la última propuesta de contrato colectivo que la UACh entregó al Sindicato de Docentes se pudo constatar que lograron llegar a 25 puntos en acuerdo, 9 puntos en acuerdo parcial y 13 puntos en desacuerdo.

El presidente del Sindicato de Docentes de la UACh, Sandor Mulsow, explicó que si ninguna de las partes solicita la mediación obligatoria, en primera instancia la huelga legal iniciaría el miércoles 13 de julio.

De haber mediación, el inicio de ésta sería el 20 de julio.

El dirigente calificó la participación como histórica, ya que participaron 586 docentes de los 702 habilitados para sufragar lo que representa un 83,48%, cifra nunca antes alcanzada en las votaciones del Sindicato.

Del ellos, el 6,1% votaron por aprobar la última oferta de la universidad y el 76,5% la rechazaron, optando por la huelga.