A través de un comunicado la Delegación Presidencial de Los Ríos anunció que presentó una querella en contra de los responsables del ataque incendiario que destruyó a dos camiones y un furgón en la comuna de Márfil.

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, anunció una querella criminal en contra de él o los autores responsables del ataque incendiario registrado este jueves en el fundo Santa Loreto en la comuna de Máfil.

Cabe recordar que dos camiones y un furgón destruidos dejó como saldo un ataque incendiario ocurrido la noche de este jueves en el sector de Runca de la zona mencionada.

El Gobierno a través de un comunicado afirmó que la acción judicial fue interpuesta en horas de la mañana de este viernes ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos, por los delitos de “amenazas, incendio, porte ilegal de armas y cualquier otro delito que derive en el transcurso de la investigación”.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad regional “como Gobierno lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de hechos de violencia que afectó a una empresa y a un grupo de trabajadores de nuestra región. Nuestra región es una zona de paz, de tranquilidad y de gente de trabajo”.

Lee también...

Finalmente, el Gobierno manifestó que “esperamos que las instancias de investigación, que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía están a cargo de la PDI, puedan establecer de forma fehaciente la responsabilidad de todos aquellos que cometieron este acto delictual”.

Cabe precisar que según información entregada por Radio Bío Bío, se pudo confirmar que el ataque señalado fue adjudicado por la CAM (Coordinadora Arauco Malleco), con el propósito de conmemorar un año de la muerte de su miembro Pablo Marchant durante un sabotaje a un predio forestal de Carahue, en la región de La Araucanía.

Revisa el documento aquí: