Una revisión en terreno iniciaron este lunes representantes de la división técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el Conjunto Habitacional Los Jazmines para evaluar si es factible aumentar el presupuesto que permitiría terminar la obra que tiene un 97% de avance.

En el verano de 2021 debieron haber sido entregados los departamentos a los integrantes de los cinco comités de vivienda que componen el Conjunto Habitacional Los Jazmines en Valdivia.

Sin embargo esto no ocurrió por la quiebra de la empresa Carlos García Gross.

Con el paso de los meses la Constructora Bío Bío se hizo cargo del proyecto, pero se vio afectada por el aumento en el costo de los materiales de construcción y la falta de mano de obra, por lo que solicitaron un aumento de presupuesto.

Según los dirigentes lo que se requiera para concluir los trabajos bordea las 24 mil Unidades de Fomento (UF), pero solo fueron autorizados 5.900 UF, lo que sería insuficiente.

Debido a esto hoy lunes viajaron a Valdivia representantes de la división técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para analizar en terreno si es factible la entrega de recursos extra.

El levantamiento de esta información se realizará hasta el martes.

Algunas familias, integrantes de los comités que a futuro habitarán los departamentos, llegaron al lugar para demostrar que necesitan urgentemente habitar sus hogares.

Una de ellas fue la presidenta del Comité de Vivienda Brisas del Sur, Claudia Oyarzo.

Manuel Rodríguez, otro de los socios del comité Brisas del Sur, tiene esperanza en que los recursos serán aprobados.

Según los dirigentes se rumorea que algunas familias que actualmente viven en campamentos o tomas pretenden tomarse los departamentos, por lo que se han organizado para pasar el mayor tiempo posible en el lugar y así evitar una ocupación ilegal.