Cinco extranjeros se mantenían de manera irregular en Valdivia, región de Los Ríos. Cuatro de ellos ingresaron al país por pasos no habilitados, y uno de ellos contaba con una detención pendiente por el delito de hurto efectuado en Santiago.

La Policía de Investigaciones detectó a cinco extranjeros que se mantienen de manera irregular en Valdivia, en la región de Los Ríos. Además detuvo a un ciudadano colombiano por delito de hurto.

Lo señalado fue luego de una fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional. La PDI controló a una docena de ciudadanos extranjeros, identificando a cinco personas infractoras a la Ley de Extranjería.

Dentro del grupo, un ciudadano colombiano de 23 años fue detenido por registrar una orden de detención vigente por el delito de hurto.

El comisario Cesar Catalán detalló que la orden de detención del hombre colombiano fue emanada en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

De los cinco fiscalizados, tres corresponden a ciudadanos colombianos, un venezolano y un haitiano, permaneciendo uno de ellos en situación migratoria irregular con una orden de aprehensión y cuatro de ellos por haber ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

Una vez realizada la fiscalización, las personas fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones de la región de Los Ríos, en tanto, el detenido por hurto será puesto a disposición del Ministerio Público durante la jornada de este miércoles para el respectivo control de la detención.