El cargo está sin autoridad titular, tras la solicitud de renuncia al ex seremi Leandro Paredes del partido Comunes. No cumplía con los requisitos para ser seremi.

La otra semana sería oficializado el nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Ríos. El Gobierno afirmó que para el puesto mantendrá los equilibrios políticos.

Tras la preocupación de funcionarios de la repartición, que están sin una autoridad titular hace más de dos semanas y dada la necesidad de ejecutar las políticas públicas y programas de la cartera, se les informó que el tema estaría ya zanjado.

Sin embargo, tras ser consultada por quién encabezará esta cartera, la delegada presidencial Paola Peña afirmó que aún no han sido notificados al respecto, creyendo que la otra semana el nombre sería oficializado.

El cargo está sin autoridad titular, tras la solicitud de renuncia al ex seremi Leandro Paredes del partido Comunes.

Tras denuncias, el Gobierno comprobó que él no cumplía con los requisitos legales para el cargo de seremi.

La misma administración reconoció que tras este y otros casos en el proceso de instalación -que llevó a que algunas autoridades pese a ser nombradas quedaran sin ejercer por distintos cuestionamientos- serán más cuidadosos en las designaciones.