Tras el anunció de el Presidente Gabriel Boric, el municipio de Valdivia, región de Los Ríos, comenzó gestiones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para iniciar el plan "Transporte Público Doble Cero".

La Municipalidad de Valdivia confirmó inició de diligencias con el MTT, para incorporar a la comuna de la región de Los Ríos, en el plan de “tarifa costo cero” en el transporte público sin emisiones contaminantes.

Según informó la casa edilicia, el Presidente Gabriel Boric, anunció el programa “Transporte Público Doble Cero”, por el cual en medio de su campaña a la Moneda, dio a conocer que una de las 3 a 4 comunas consideradas para este plan piloto sería Valdivia.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, confirmó el inicio de gestiones para que este anuncio hecho por el ahora mandatario se cumpla.

“Quedamos muy conformes con la reunión, con la voluntad del Ministro con su visión que tiene de nuestro territorio como una comuna proclive a impulsar un modelo de movilidad sostenible”, expresó Amtmann.

Según el municipio, para concretar la iniciativa deben estar todas las condiciones técnicas, más la voluntad de todos los actores involucrados, esperando la autoridad comunal que en las próximas semanas existan novedades sobre esta solicitud.

En todo caso, quedó sin especificar qué tipo de transporte público podría ser considerado, si es el por tierra el cual es el que más se utiliza o el fluvial, que tiene una incipiente participación.