Sin acceso a agua potable se encuentran 120 familias de un sector rural de Máfil, región de Los Ríos, tras la rotura de una matriz, mientras que vecinos apuntaron a las obras de reparación que realiza la empresa Claro Vicuña en el lugar como responsables de lo ocurrido.

120 familias del sector Iñaque Huillón de la comuna de Máfil, región de Los Ríos, se encuentran sin suministro de agua potable a causa de la rotura de una matriz, situada en el puente del sector.

En el lugar se están desarrollando obras de pavimentación y reparación a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, motivo por el que los vecinos y dirigentes del Comité de Agua Potable Rural acusan que sus trabajadores serían responsables del daño.

El operario del Comité de Agua Potable, Héctor Agüero, afirmó que desde hace dos semanas se encontraban con escaso acceso a agua potable, debido a que una de las bombas del APR se quemó y tras repararla, este viernes perdieron el suministro nuevamente.

Tras investigar el problema, identificaron que se originaba en la matriz, observándose roturas de aproximadamente tres metros de largo.

A su vez, se estima que las pérdidas superan los 45 mil litros de agua, manteniendo los alrededores del puente inundados.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, comentó a Radio Bío Bío que pondrán a disposición el camión aljibe municipal de manera provisoria.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Jaime Raipán, expresó con molestia que la situación sería crítica.

Raipán, añadió que tras contactar a la empresa, esta se habría comprometido a colaborar con la reparación durante este sábado, sin embargo, las familias afectadas anunciaron que de no cumplirse este acuerdo, no descartan movilizarse y cortar el tránsito en la ruta.