Un hombre de 42 años, que mantenía una orden de detención vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de San Antonio,por el delito de violación en contra de una menor, fue detenido en Valdivia por la Policía de Investigaciones.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Valdivia, región de Los Ríos, a un hombre que estaba prófugo de la justicia por un delito de violación cometido en la región de Valparaíso, específicamente, en la comuna de Algarrobo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de San Antonio, en colaboración con detectives de la misma unidad especializada de Valdivia lograron capturar al presunto autor en el sector Las Ánimas.

El detenido es un hombre de 42 años, quien era la pareja de la madre de la víctima, mantenía una orden de detención vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de San Antonio, por el delito de violación en contra de una menor, que al momento de cometido el delito tenía 13 años.

El subcomisario César Ugalde, de la Brigada de Delitos Sexuales de San Antonio, confirmó que según la denuncia, el hecho ocurrió el año 2014.

“La víctima, que en aquel entonces tenía 13 años, fue agredida sexualmente por parte de la pareja de su madre. Dicho delito se llevó a cabo en un sector boscoso de la comuna de Algarrobo”, detalló Ugalde.

Lee también...

Según el subcomisario Ugalde, el imputado, al enterarse del proceso judicial en su contra, cambió constantemente de domicilios para evitar ser ubicado y así evadir la acción policial, logrando los investigadores dar con su paradero en la ciudad de Valdivia.

El requerido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad Valdivia durante la jornada de este martes para su respectivo control de la detención.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.