Tras la polémica petición de renuncia que Víctor Jaramillo, director del Servicio de Salud Valdivia, le hizo a Juan Carlos Bertoglio, director del Hospital Base de la misma ciudad, finalmente el ministro de Salud, Enrique Paris, solicitó la renuncia de Jaramillo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, le solicitó la renuncia al director del Servicio de Salud de Valdivia, Victor Jaramillo. Esto tras la polémica petición de renuncia que hizo Jaramillo al director del Hospital Base, Juan Carlos Bertoglio, y que terminó en altercado.

Recordemos que Jaramillo se dirigió junto con otros funcionarios de Salud al quinto piso del Hospital Base a pedir la renuncia del director de dicho recinto, Juan Carlos Bertoglio. Este último se negó, y tras ello se generó una fuerte discusión en la que otros funcionarios debieron interceder para que no pase a mayores.

El Servicio de Salud mediante una declaración, aseguraron que una vez que el director Jaramillo se retiró del espacio físico en donde se desarrolló la reunión, Juan Carlos Bertoglio lo persiguió por el pasillo del 5° piso, y continuó gritando de manera agresiva, lo que llamó la atención de los funcionarios que trabajan en las oficinas contiguas, quienes salieron al pasillo a observar sorprendidos lo que estaba ocurriendo.

Tras esto, hace instantes Radio Bío Bío Valdivia confirmó que finalmente será Jaramillo quien deberá dejar su puesto, por petición del ministro Enrique Paris. Con ello, el jefe de la cartera de Salud ratificó en su cargo a Juan Carlos Bertoglio, como director del Hospital Base de Valdivia.