La petición de renuncia al director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, terminó en un altercado en donde funcionarios de la salud debieron intervenir. Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos y Fenpruss entregaron apoyo al médico.

Con una fuerte discusión en los pasillos del quinto piso del Hospital Base de Valdivia terminó la petición de renuncia que hizo el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, al director del Hospital Base, Juan Carlos Bertoglio.

La información que ha podido recabar La Radio es que Jaramillo llegó acompañado de otros tres funcionarios del Servicio hasta la dirección del hospital para pedir dicha renuncia, sin embargo, Bertoglio se negó.

Fue en ese momento en que empezó una discusión verbal que fue subiendo de tono donde incluso tuvieron que interceder funcionarios del recinto asistencial para evitar que esto pase a mayores.

Por el momento, la dirección de ambas organizaciones involucradas no se han pronunciado públicamente. Sin embargo ya hay reacciones de otros organismos.

Desde la Fenpruss rechazaron categóricamente la forma en que se llevó a cabo esta notificación, y aseguraron intereses partidistas e intenciones encubiertas tras la petición de renuncia.

También exigen dejar sin efecto cualquier medida orientada a despojar de su cargo al actual director. Aseguran que quedarán en alerta permanente, no descartando movilizaciones.

Respuesta de la Delegación Presidencial en Los Ríos

Por su parte, desde la Delegación Presidencial en la región se confirmó que se retrotrajo la medida informada al director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio.

Además, se señaló que se respaldó la gestión que el médico (Bertoglio) ha realizado durante su administración.

Lo anterior, “debiendo enfrentar la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas en el país y el mundo, administrando un recinto asistencial colapsado producto de esta crisis”.

Agregaron que ” ya estamos finalizando nuestra administración y agradecemos el compromiso del doctor Bertoglio, por apoyar el trabajo en equipo que hemos debido realizar como administración de Gobierno, para contener y enfrentar con todas las herramientas el covid 19 y las lamentables consecuencias que ha traído en nuestro país y el mundo, siempre con la finalidad de cuidar de la salud, la vida y el bienestar de nuestros vecinos”.