Bomberos y un helicóptero de Conaf trabajaron en contener un incendio forestal que amenazó a 100 viviendas en el sector de Malalhue en Lanco, en la región de Los Ríos. Con el propósito de evitar daños a inmuebles, el municipio local realizó cortafuegos en el lugar.

Por vía aérea y terrestre se combate un incendio forestal que amenazó a aproximadamente 100 viviendas en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

La emergencia se registró en el sector de Malalhue.

En conversación con Radio Bío Bío de Valdivia, el alcalde Juan Rocha detalló que el fuego destruyó vegetación perteneciente a una empresa forestal y amenazó a una población completa.

Precisó que la emergencia se originó a unos 500 metros de la carretera que conecta Lanco con Panguipulli, aunque precisó que, de momento, no ha sido necesario interrumpir el tránsito vehicular.

Además de un helicóptero de Conaf trabajaron en su contención Bomberos de Lanco, Malalhue, Panguipulli y San José.

A fin de evitar la propagación a los inmuebles, la Municipalidad de Lanco realizó cortafuegos, con una retroexcavadora y un tractor.

Más tarde, gracias a que cambió la dirección del viento, los inmuebles dejaron de estar en riesgo, confirmó el jefe comunal.

En los momentos más tensos del avance del fuego, se procedió a evacuar preventivamente a los residentes del sector.

No se descarta que se decrete Alerta Roja Comunal por este incendio forestal.