Residentes del Barrio San Pablo de La Unión -en la región de Los Ríos- denuncian la muerte por envenenamiento de más de 10 mascotas durante las fiestas de fin de año. Por eso, piden a la justicia investigar los hechos y dar con los responsables de este brutal caso de maltrato animal.

Vecinos denuncian el envenenamiento de más de una decena de mascotas, entre perros y gatos, en el Barrio San Pablo de la comuna de la Unión, en la región de Los Ríos.

Una amarga Navidad e inicio de año vivieron familias del sector, luego que notaran una masiva afectación de sus mascotas, las que en -su mayoría- murieron.

Los servicios clínicos de la comuna emitieron certificados de muerte por envenenamiento de químicos, y desde entonces iniciaron una cruzada para que la justicia acoja la denuncia e investigue, según relató a La Radio una de las afectadas, Viviana Vásquez, que reside en calle Serrano.

La mujer agregó que se sienten abandonados por la justicia, ya que no han acogido las denuncias pese a tener certificados de veterinarios.

Matías Carrasco, tiene su domicilio en calle Jaramillo y es otro de los tantos vecinos afectados por la muerte de sus mascotas. En su caso, tanto su gato como su perro resultaron muertos por el actuar de terceros.

El caso incluso fue revisado brevemente en el último Concejo Municipal de La Unión. Al respecto, el administrador municipal, Guido Asencio, reprochó el hecho y aseguró que trabajan para apoyar a las familias.

Las familias afectadas -compuestas mayoritariamente por adultos mayores- están buscando apoyo jurídico para que así puedan formalizar las denuncias que cuentan con pruebas médicas y el caso no quede impune.