Desde el último balance entregado por Minsal, se ha registrado el doble de pacientes con covid internados en la UCI en la región de Los Ríos. La situación preocupa a las autoridades de Salud, ya que el bajo presupuesto afectaría la contratación de trabajadores a honorarios en los recintos hospitalarios, y con ello impediría la habilitación de más camas.

La región de Los Ríos duplicó el número de pacientes hospitalizados en camas UCI por covid-19 desde el último balance entregado por el Minsal, lo que genera preocupación en gremios, debido a una eventual falta de presupuesto para el próximo año.

Además, para dicha zona solo se contemplaron retrocesos en los nuevos anuncios del Plan Paso a Paso.

Paulatinamente ha comenzado a aumentar el registro de hospitalizados en la región donde en el más reciente balance se cuentan 40 personas internadas por cuadros de covid, de los cuales 8 ocupan camas UCI: el doble de lo informado por el Minsal en la jornada anterior.

Al respecto, el presidente regional de la Confederación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Leandro Rebolledo, declaró que ven con preocupación el panorama, ya que la falta de presupuesto para personal a honorario podría imposibilitar la habilitación de nuevas camas críticas.

Los Ríos tiene 391 casos activos y la mayoría de sus comunas que hasta hace poco se encontraban en Apertura Inicial, han retrocedido en su mayoría a la etapa de Preparación.

Desde el miércoles, 9 territorios estarán en Fase 3, dos en Transición y solo 1 en Apertura Inicial cuando se concreten los retrocesos de Lago Ranco a Preparación y Río Bueno a Preparación.