Tras el último balance de la Autoridad Sanitaria, la región de Los Ríos reportó 73 casos nuevos de covid-19, informándose también del fallecimiento de una mujer de 81 años en la comuna de Panguipulli a causa del virus.

Una adulta mayor murió por covid-19, según la Autoridad Sanitaria en la región de Los Ríos, organismo reportó 73 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 40 son de Valdivia.

El organismo de salud, informó que la persona fallecida es una mujer de 81 años de la comuna de Panguipulli, quedando en 669 las víctimas a causa del virus en la zona en lo que va de pandemia.

Sobre los nuevos contagios, después de Valdivia aparece la comuna de Lanco con 11 casos nuevos; le sigue Lago Ranco con otros 6; mientras que Paillaco, Panguipulli y La Unión reportaron 3 nuevos infectados.

Mientras que en Futrono y Corral hubo dos casos nuevos en cada comuna; sumado a un nuevo infectado en Los Lagos, Máfil y Rio Bueno, mientras que la comuna de Mariquina no reportó contagios en la última jornada.

En ese sentido, las cifras son como resultado del procesamiento de 2.071 muestras, que dejaron una positividad diaria de un 2,7%.

Asimismo, los casos activos están en 363 y las personas que hacen uso de la residencia sanitaria regional son 77, correspondiente a una ocupación de camas de 84,2%, quedando 19 disponibles, informó la Seremi de Salud de Los Ríos.