La madre de un joven desaparecido hace 16 años en Valdivia, en la región de Los Ríos, espera pronto poder entregar nuevos antecedentes a la justicia, que le permitan reabrir el caso, archivado desde 2010.

Se trata del estudiante de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Carlos Millán Cárdenas, a quien se le habría visto por última vez en la madrugada del 1 de octubre del 2005.

El joven fue avistado caminando por las calles de Valdivia luego de participar de una fiesta de su carrera. Aunque algunos aseguran haberle visto en un partido de futbol a la mañana siguiente en el complejo Anfa, en la salida sur de Valdivia.

Caso de Carlos Millán recuerda a Yordan Fernández

La madre del universitario, Cristina Cárdenas, dijo que tras lo ocurrido con el caso de Yordan Fernández, como familia ven posible reabrir el caso de su hijo aportando nuevos antecedentes.

La mujer explicó que ha estado reuniendo los datos que le ha aportado una vidente sobre el punto donde podría estar el cuerpo de su hijo y que en cuanto tenga las pruebas suficientes, acudirá a la justicia, para que se efectúen nuevas diligencias a 11 años de haber sido archivado el caso.

Cárdenas es categórica en que hay personas que deben saber lo que ocurrió con su hijo y por alguna razón no se atreven a hablar, llamándoles a aportar los antecedentes que permitan encontrar a Carlos y terminar con la agonía que tienen hace 16 años.

Cristina Cárdenas dijo que como familia ven una luz de esperanza, porque si en el caso de Yordan Fernández se consideraron los antecedentes aportados por sus padres para reabrir la causa, pueda pasar lo mismo con la situación de Carlos, considerando que este caso es anterior a la desaparición del adolescente de La Unión.