Trabajadores del CIP Las Gaviotas se encuentran paralizados solicitando mayor dotación y seguridad en el recinto. Desde el servicio confirmaron un aumento de personal y se gestionará un aumento de seguridad al interior del centro.

En paro continúan funcionarios y trabajadores del Centro del Sename Las Gaviotas de Valdivia, acusando falta de dotación y de seguridad, además del continuo ingreso de droga. El organismo comprometió acciones y gestiones con SENDA, Gendarmería y el Servicio de Salud.

El paro lo realizan integrantes de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) y de la Asociación Nacional de Trabajadores de la entidad, (Antrase), demandando aspectos de personal y de seguridad.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Valeria Salazar, confirmó que se autorizó un incremento de personal, al tiempo de gestionar un aumento de seguridad al interior del centro y las coordinaciones con otros organismos públicos vinculados.

La presidenta regional de Afuse, Marcia Montesinos, afirmó que por las agresiones y el ingreso de droga, trabajan con miedo. Además, esperan que el aumento de personal sea hasta marzo y no sólo hasta fines de diciembre de este 2021.

Para el dirigente de Antrase, Khristofer Sepúlveda, todos estos temas y otros como el traslado de jóvenes infractores de ley sin arraigo, han motivado esta movilización.

Según los trabajadores, el paro continúa, con la flexibilización de actividades dentro del centro sin ingreso a visitas o de profesionales del Hospital de Corta Estadía ni funcionamiento de la escuela; sólo de personal del Sename y de Gendarmería de Chile. En tanto, desde la dirección regional del Sename se indicó que el recinto mantiene su funcionamiento.