Más de 200 internos del Complejo Penitenciario de Valdivia están contagiados con covid-19. Gendarmería mantiene suspendidas las visitas y los traslados en el recinto penal.

Un importante aumento de contagios ha tenido el brote de covid-19 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, a una semana de su detección.

De acuerdo a información proporcionada desde la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería del recinto penal, los reos infectados superan los 200, lo que posteriormente fue confirmado, por otra parte, por la Autoridad Sanitaria de Los Ríos.

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, afirmó que la gran mayoría de los casos nuevos regionales, son del complejo carcelario.

“De los 153 casos informados a nivel regional, 107 pertenecen al centro penitenciario. Son parte del brote de dicho recinto que ya habíamos informado que al día de hoy acumula 212 casos confirmados”, sostuvo.

Tras ser consultados por La Radio, la Dirección Regional de Gendarmería informó que registran en total 220 internos y cinco funcionarios contagiados, estos últimos cumpliendo cuarentena en sus domicilios, mientras que los reos lo hacen en el mismo penal, aplicándose todas las indicaciones sanitarias de Seremía de Salud y los propios, con monitoreo constante, suspensión de las visitas y de los traslados de población penal.

Gendarmería descartó personas hospitalizadas. Sobre el brote, este tiene varios casos con la variante delta y la Autoridad Sanitaria ha dicho que un gran porcentaje de los reos no se ha querido vacunar.