Tras alcanzar acuerdos con la Junaeb, las manipuladoras de alimentos de la región de Los Ríos depusieron la paralización en rechazo al plan de modernización del Programa de Alimentación Escolar. Según acusaron, el nuevo estándar incluye sumar tareas administrativas que aumentarían la carga laboral de las trabajadores.

Las manipuladoras de alimentos de Los Ríos depusieron la paralización iniciada por el plan de modernización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), luego de haber alcanzado acuerdos con la Junaeb.

Las integrantes de distintos sindicatos de manipuladoras de alimentos de Los Ríos se sumaron durante este jueves al paro nacional iniciado por el gremio para manifestar su descontento con el plan de modernización del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De acuerdo a lo detallado, la molestia se produjo porque la implementación de la modernización del programa no consideraría mejoras en las condiciones de trabajo de las manipuladoras ni en la infraestructura de cocinas y otras instalaciones.

La delegada nacional de las manipuladoras en la zona, Cecilia Núñez, dijo a La Radio que los cambios implicarían tareas administrativas que vendrían a sumarse a la carga laboral que ya tienen, lo que significaría menos tiempo para dedicarse a la preparación de alimentos.

Más tarde, durante este jueves, se confirmó que la paralización se depuso, luego de llegar a acuerdos que permitieron bajar la cantidad de documentación a completar durante la jornada laboral de las manipuladoras, tal como lo confirmó la presidenta nacional del Sindicato Interempresa de la región de Los Ríos N°1, Nelmis Rodríguez.

Rodríguez confirmó que a partir de este viernes las manipuladoras de alimentos que se encontraban paralizadas retomarán sus funciones con normalidad.