Tras las marchas en la región de Los Ríos en conmemoración del segundo aniversario del inicio del estallido social, Carabineros informó que hubo ocho detenidos, además de un carabinero lesionado y un civil que recibió una pedrada en la cabeza. Por su parte, el delegado Presidencial, César Asenjo, indicó que cerca de tres mil personas marcharon pacíficamente por el centro de la capital regional.

Ocho personas detenidas, un carabinero con contusiones y un civil con una pedrada en su cabeza es parte del balance entregado por la policía uniformada tras los hechos ocurridos la tarde de este lunes en la región de Los Ríos, en el marco del segundo aniversario del 18 de octubre.

En ese sentido, el delegado Presidencial, César Asenjo, mencionó que fueron cerca de tres mil las personas que se manifestaron pacíficamente, recorriendo las calles del centro de Valdivia.

Asimismo, apuntó que momentos más tarde un grupo “descolgado” interrumpió el tránsito vehicular en el puente Pedro de Valdivia, encendiendo barricadas en distintos puntos y saqueando una tienda de ropa ubicada en el centro de la capital regional.

Gabriel Vallejos (RBB)

Además, se causaron destrozos, como rotura de vidrios en la Municipalidad y en locales comerciales, sumados a rayados en distintos puntos de Valdivia.

A causa de estos hechos, el general de Carabineros, Alex Muñoz, mencionó que los ocho aprehendidos serán presentados ante la justicia durante esta jornada.