La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a 14 años de presidio al autor de un homicidio ocurrido en población Menzel de la capital de Los Ríos.

En fallo unánime, la segunda sala del Tribunal de Alzada desestimó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, argumentada por la defensa.

Por tanto, se resolvió rechazar el recurso de nulidad deducido por la defensa de Octavio Andrés Flández Sánchez en contra de sentencia del 7 de agosto de 2021.

La fiscal María Consuelo Oliva, confirmó que toda la prueba presentada en el juicio logró acreditar la participación del ahora condenado.

El Tribunal dio por estableció que en horas de la mañana del 1 de diciembre de 2019, Octavio Andrés Flández Sánchez rondó las calles próximas a la cancha de la Población Menzel, ubicada a un costado de las calles Don Bosco y Diego de Almagro.

En dicho contexto, alrededor de las 10:00 horas el condenado se dirigió hasta una construcción habitada por personas en situación de calle, lugar donde atacó con un objeto corto punzante a Carlos Andrés Treimún Angulo, propinándole heridas cortantes y penetrantes, para luego darse a la fuga.

A consecuencia del ataque, la víctima resultó con una herida de entre 12 y 13 centímetros en la zona torácica, que le provocó la muerte por un shock hipovolémico.

Debido a lo anterior, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Octavio Andrés Flández Sánchez a la pena de 14 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple.