La empresa sanitaria Essal reconoció desconocer la participación de Bomberos en dos episodios de rebalse de aguas servidas en Panguipulli, después que la institución voluntaria advirtiera de una importante falta de insumos para dichas emergencias.

Todo esto tras reportarse escasez del químico necesario para limpiar los desechos generados por los rebalses frente a la planta elevadora Carmela Carvajal, situación que fue manifestada por Bomberos, quienes incluso dijeron que evaluarán su concurrencia a este tipo de emergencias, por su alto costo y casi nula disponibilidad del material.

A través de un comunicado, la empresa Essal confirmó que restituyó los dineros utilizados por Bomberos en el rebalse ocurrido el 31 de agosto. Sin embargo, el subgerente del territorio norte de la sanitaria, Pedro Garrido reconoció que no sabían que los voluntarios habían trabajado en dos oportunidades anteriores.

Es por eso que la empresa dijo que está recabando los antecedentes para esclarecer la información, por lo que están en constante diálogo con el municipio de Panguipulli y vecinos del sector afectado.

La Radio quiso conocer una impresión de Bomberos respecto al tema y desde su comandancia en la comuna, respondieron que están en conocimiento de la situación, agregando que no la abordarán públicamente, hasta reunirse con representantes de Essal.