El escurrimiento de aguas servidas a la vía pública está afectando a vecinos de Panguipulli, tras una falla en una planta elevadora de la empresa Essal.

La malla de una bomba en la planta elevadora que mantiene la empresa Essal en Panguipulli, ha provocado el escurrimiento de aguas servidas a la vía publica, afectando a vecinos de la calle Carmela Carvajal e inmediaciones.

La información que proporcionó el municipio es que bomberos debió actuar con un carro destinado a trabajar con materiales peligrosos para poder realizar la limpieza e higienización de la calle.

Pese a que esta planta cuenta con una bomba de respaldo en caso de que falle la principal, esta no se habría activado. Por lo que está en pleno desarrollo para saber qué sucedió.

De acuerdo a lo indicado por Andrés Duarte, gerente técnico de Essal, este incidente se produjo debido al funcionamiento irregular de una de las bombas que, un momento determinado, comenzó a elevar menos caudal que el indicado. Ante esto, la sentina acumuladora aumentó su nivel, rebalsando finalmente en la vía pública.

En esa línea, agregó que una vez controlado el rebalse -que estuvo activo por espacio de 30 minutos- se implementaron los protocolos de sanitización, que fueron ejecutados por equipos técnicos de la empresa, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Junto a lo anterior, Duarte aseveró que ya están trabajando en mejorar los sistemas de seguridad y protocolos de operación, para evitar que este tipo de problemas se repita.