La autoridad sanitaria confirmó un nuevo caso de Variante Delta en Valdivia, en la región de Los Ríos, e indaga un posible brote de esta mutación en la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos.

El reciente confirmado con la variante corresponde a un hombre adulto, quien estaba catalogado como caso probable.

A la fecha, se han registrado 16 casos confirmados y 26 cuentan con mutaciones compatibles a la variante, según la repartición.

De ese total, 42 personas entre confirmados y probables, 10 tienen residencia en Mariquina, 25 en Valdivia, 4 en Panguipulli y 3 en Paillaco.

Según lo informado, de ellos, sólo cinco están activos, dos de Valdivia y 3 de Paillaco. En esa última comuna, se indaga un presunto brote de la variante, indicó la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, Carol Aracena.

De los casos confirmados y probables de Delta, el 60% se encuentra con el esquema de vacunación completo, un 7% con esquema incompleto y un 5% sin inoculación.

La Seremi de Salud esclareció que un 29% no registra esquema de vacunación por ser menores de edad y no estar incluidos en el calendario de inmunización todavía.