Buscando solucionar las millonarias deudas en materia previsional que los afecta, profesores de la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos, conformaron una mesa que agrupa a la mayoría de los establecimientos municipales.

Lo anterior después que se conociera que la municipalidad arrastra una deuda superior a los mil 800 millones de pesos que afecta a los docentes que se desempeñan en colegios dependientes de la casa edilicia.

Es por eso, que se conformó un grupo de trabajo para abordar dicha situación y subsanar la cuantiosa deuda, tal como lo manifestó una de las voceras de la instancia, Pilar Antivil.

La recién conformada organización, está integrada por los cerca de 70 profesores dependientes del municipios y que se desempeñan en el Liceo Bicentenario Gabriela Mistral, la Escuela Alabama y otros recintos del sector rural, que contarán con una representación de tres voceros.

Además, según lo indicado desde su vocería, contarán con asesoría del Colegio de Profesores en la región, asegurando que su situación también afecta a los asistentes de la educación de la comuna.