Carabineros investiga el asalto a una persona y posterior robo a un local comercial en Valdivia, donde la víctima había buscado refugio.

El hecho se originó en la esquina de las calles Aníbal Pinto con Baquedano, donde un joven habría sido abordado por otro, este último con fin de pedirle cigarrillos, sin recibirlos por parte del primero.

Según información policial, en ese momento el asaltante se habría abalanzado sobre la víctima para sustraerle parte de sus pertenencias, generándose un forcejeo.

El afectó logró zafarse para correr hasta una panadería cercana donde buscó refugio, sin embargo hasta el lugar llegó también el delincuente, quien sustrajo la caja registradora que en ese momento tenía cerca de 100 mil pesos, para luego huir del local.

Así lo manifestó el comisario subrogante de la 1ª Comisaría de Carabineros de Valdivia, el capitán Miguel Hernández.

“Tras el intento de asalto se genera un forcejeo y un empujón, donde la víctima es agredida en su rostro, para luego trasladarse a un local cercano. El sujeto que lo agredió segundos antes, se percata y al entrar, aprovecha de sustraer caja registradora, dándose a la fuga por calle Aníbal Pinto en dirección sur”, relató el uniformado.

La policía uniformada inició patrullajes y la revisión de cámaras de seguridad cercanas para dar con el implicado en este hecho.