Cinco detenidos dejó una investigación por el uso de armas en enfrentamientos entre bandas delictuales rivales, en Valdivia. Hubo droga, armas y un vehículo incautado, todo avaluado en $100 millones.

La acción fue desplegada por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, en la población Pablo Neruda.

Según el jefe de la unidad, el comisario Eduardo Díaz, pudieron establecer la ocurrencia del uso de armas de fuego y enfrentamientos entre bandas delictuales, atemorizando a algunos vecinos.

Los detectives primero advirtieron a dos mujeres y a un hombre que ingresaron violentamente a una vivienda y al salir rápidamente de esta, fueron controlados por la policía. El hombre sacó un arma de fuego con la que intentó intimidar a los detectives, siendo reducido y todos detenidos.

Los funcionarios además ingresaron al domicilio de este último, previa orden judicial, encontrando a dos personas en plena elaboración de pasta base de cocaína, siendo también aprehendidos.

De todos ellos, dos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el fiscal Daniel Soto.

La PDI informó que incautaron una pistola marca Famae, calibre 9 milímetros, con un cargador con 15 tiros sin percutir y una bala puesta en su recámara lista para ser disparada.

También, 86 envoltorios de papel cuadriculado con 34,88 gramos de pasta base, 10 bolsas plásticas que mantenían en su interior un total de 5 kilos 309 gramos de pasta base a granel, además de elementos para su dosificación, y un vehículo todoterreno utilizado por los sujetos para la distribución de la droga. Todo lo anterior, avaluado en más de 100 millones de pesos aproximadamente.