Los vecinos de Villa Los Leones de Valdivia acusaron que existe una ola de robos en el sector.

Estas personas afirmaron que sólo durante este mes se han registrado más de diez hechos delictuales, por lo que piden medidas de seguridad a las autoridades.

Los habitantes del sector ubicado entre las avenidas Francia y Pedro Montt se comunicaron con La Radio, para dar a conocer los reiterados robos que se están registrando. Situación que los mantiene en una constante preocupación.

Así lo manifestó Andra, quien vive en la calle Isla San Francisco, donde dice que a inicios de julio sufrió un robo en su casa.

La mujer relató que el hecho ocurrió mientras ella atendía temas familiares en otra zona de la región. Además precisó que le sustrajeron más de un millón de pesos en especies.

Otro afectado es Javier, quien vive en la misma calle. Esta persona contó que minutos después de dejar su casa para ir a trabajar, dos hombres ingresaron por una puerta aledaña que se dirige hacia una bodega y luego por la ventana de un baño entraron al inmueble.

Todo quedó grabado por la cámara de un vecino. En las imágenes se observa que los delincuentes sustrajeron especies en dos ocasiones durante esa mañana.

Por este motivo, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades -especialmente a la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann- para que implementen medidas que disminuyan los hechos delictuales, que sólo en julio llegarían a los 13.

Otra vecina del sector, Fabiola, afirmó que ha ocurrido en varias casas y que los individuos se mueven muy rápido.

Asimismo, otro vecino se comunicó con La Radio y dijo que los robos e intentos de robo también han ocurrido en sectores aledaños a la villa.

Los vecinos de Villa Los Leones solicitaron que se aumenten los patrullajes preventivos, ya sea de Seguridad Ciudadana Municipal o de Carabineros. Además afirmaron que han hecho denuncias, pero sin resultados hasta la fecha.