Luego de que el ministerio de la Mujer y Equidad de Género le pidiera la renuncia a la seremi de la cartera en Los Ríos, ella aclaró que ya había planteado su necesidad de salir del cargo para proyectarse familiarmente.

Fue a través de un repentino comunicado publicado en sus redes sociales que dicho ministerio informó la salida de Yalili Garay del cargo de seremi, este viernes.

En el texto se indicó que la renuncia había sido pedida por el ministerio, no obstante, Garay dijo a Radio Bío Bío Valdivia que aquello ocurrió porque ella venía manifestando que no quería seguir en el cargo, dado que necesita proyectarse a nivel personal y familiar.

Garay, quien por nueve meses ostentó el cargo de seremi, descartó que además de dichos motivos haya tenido algún problema o mala evaluación que decantara en su salida.

En su cargo y como subrogante, quedará la actual directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, quien había asumido como seremi titular de dicha cartera cuando inició la administración actual de Sebastián Piñera.

@MMEG_LosRios | Los Ríos