Dos detenidos por hechos vinculados al faenamiento de animales dejó un procedimiento policial en Río Bueno, región de Los Ríos.

Uno de ellos quedó a disposición de la justicia por el delito de abigeato -o hurto de ganado- y manejo en estado de ebriedad, mientras que el otro por mantener un matadero clandestino.

El operativo tuvo su origen en un control vehicular realizado en un sector rural de Río Bueno denominado Lollehue, donde Carabineros del retén Carimallín se percataron que un conductor se encontraba en estado de ebriedad.

En ese contexto, les fueron encontradas en los asientos de su vehículo una cantidad relevante de carne recién faenada y elementos vinculados al faenamiento de animal, siendo detenido por conducción en estado de ebriedad y por el delito de abigeato.

Tras ello, la Sección de Investigación Policial de Carabineros, dio con el paradero de la persona que suministró dicha carne, quien mantenía un recinto destinado al faenamiento de dicho producto, siendo detenido por el delito de beneficio clandestino.

Así lo expuso el fiscal Carlos Bahamondes de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

El segundo detenido también quedó a disposición de la justicia por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.