Representantes de vecinos y comerciantes de La Unión y Lanco valoraron los avances de cada comuna en el Plan Paso a Paso, la primera a Fase 3 de preparación y la segunda a Fase 2 de transición.

En el reporte de los días lunes por la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer sólo avances de fase en la región de Los Ríos.

Fue así como informó que la comuna de La Unión avanzará a Fase 3 de preparación, lo que elimina cualquier cuarentena de tipo territorial en la comuna y permite aumentar aforos en reuniones particulares y eventos.

La medida fue bien recibida por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital del Ranco, Alicia Castillo, quien llamó a “no perderse” y seguir respetando las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla.

De la comuna de Lanco, se informó que esta saldrá de cuarentena y avanzará a Fase 2 de transición, lo cual fue recibido con sorpresa por la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Lanco, Lily Atton, esperando que las personas sigan cuidándose para poder avanzar a una fase superior.

Ambos cambios comenzarán a partir de las 5 de la madrugada de este martes, día en el que La Unión se sumará a las comunas de Valdivia y Mariquina que ya están en fase de preparación, mientras que Lanco será la cuarta comuna en fase 2 de transición en la región de Los Ríos.