En prisión preventiva quedó un profesor de taekwondo que en Valdivia habría violado a dos niñas en el lugar donde practicaban el arte marcial.

Tras la investigación de la Fiscalía y la posterior orden de detención, el hombre de 42 años fue aprehendido este jueves por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, siendo formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de violación.

Los hechos habrían ocurrido en Valdivia, entre el año 2019 y el presente, en el lugar donde el imputado era profesor de Taekwondo de las dos víctimas, las que al momento de la comisión del delito tenían 12 años.

Así lo detalló la fiscal, María Consuelo Oliva, quien señaló que especialmente en base a las entrevistas investigativas que habían sido realizadas en la causa, el Tribunal estimó que se habían acreditado los presupuestos de la existencia del delito, decretando la prisión preventiva para el imputado, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Para investigar el caso, el Juzgado de Garantía de Valdivia otorgó 120 días.