En prisión preventiva quedaron tres hombres que habrían participado en un violento robo ocurrido en Paillaco, utilizando incluso chalecos antibalas.

Además, se les formalizó por el delito microtráfico, al igual que a una mujer que quedó con arresto parcial.

Los sujetos fueron detenidos el viernes pasado, en el marco de la “Operación Fraternidad”, liderada por la Fiscalía y ejecutada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia.

En ese contexto, se realizó una entrada y registro a un domicilio de Paillaco, donde fueron encontradas diferentes drogas, como marihuana, cocaína e incluso ketamina, además de algunas especies que habrían sido sustraídas en un robo ocurrido días antes en dicha comuna.

Ante ello, tres hombres fueron formalizados por los delitos de microtráfico y robo con violencia e intimidación, mientras que una mujer fue formalizada por microtráfico y receptación, por las especies robadas ya mencionadas.

En el caso, fueron claves los chalecos antibalas encontrados en poder de los imputados, tal como lo indicó la fiscal, Claudia Baeza.

La persecutora indicó que los tres hombres quedaron en prisión preventiva, mientras que la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Paillaco otorgó 60 días de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)