Un brote de covid-19 en el Hospital de Río Bueno, región de Los Ríos, dejó 8 contagios entre pacientes y funcionarios.

El hecho obligó a cerrar temporalmente la urgencia respiratoria para pacientes no críticos en el recinto, los que serán atendidos en el Cesfam de la comuna.

Así lo confirmó hoy el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, indicando que desde la Autoridad Sanitaria de la zona, se confirmaron esta semana cuatro casos positivos en funcionarios del recinto y otros cuatro en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina.

También indicó que por este brote hay siete contactos estrechos, continuando la investigación epidemiológica por parte de la Seremi de Salud.

Asimismo, detalló las adecuaciones tomadas por establecimiento de salud, para continuar con su funcionamiento.

Jaramillo, también detalló que la atención de urgencia de pacientes críticos se mantienen de forma normal, y que además se realizó el traslado y la redistribución de funcionarios, para suplir la falta de los que están aislados por estar contagiados o ser contactos estrechos.

A la fecha, en la región de Los Ríos hay 47 funcionarios de Salud contagiados con covid y otros 38 son contactos de alto riesgo, quienes están haciendo uso de sus licencias médicas.