La Onemi en Los Ríos instruyó a los municipios de las comunas costeras de la región, disponer de albergues ante las consecuencias que pueda generar el sistema frontal que se avecina y que traería lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Así lo dio a conocer a La Radio el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Daniel Epprecht, en el contexto de la Alerta Temprana Preventiva que existe en la zona.

En esa línea, dio a conocer que ya se coordinó con los municipios, sobre todo los de la comunas costeras, como Valdivia, Corral, Mariquina y La Unión, por lo que pueda ocurrir en la zona de Hueicolla.

Epprecht dijo que la preocupación está porque la lluvia en dichas zonas sería de moderadas a fuertes y en un periodo pequeño de tiempo, indicando además que podrían registrarse rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Recordemos que además la Onemi identificó más de 40 zonas de riesgo. De ellas, 20 están en Valdivia, vinculadas principalmente a lugares de anegamientos; 11 en Panguipulli por posible afectación en remoción en masa, acumulación de nieve o efectos del viento, entre otros; seis en Corral por posibles aluviones e igual número de zonas de riesgo en Futrono, principalmente por socavamientos y crecida de ríos.