Tras una reunión entre el municipio de Corral con las empresas forestales que trabajan en la comuna, estas se comprometieron a crear mesas de trabajo permanentes y planes de mitigación a los vecinos que colindan con sus plantaciones.

En dicho encuentro realizado en la Municipalidad de Corral, participó el alcalde de la comuna Gastón Pérez, representantes de las juntas de vecinos ubicadas en la ruta Valdivia corral, como Futa, Tres Chiflones, las Minas y San Juan entre otras. Además, de las forestales Ann Chile, Arauco y Transportes Sevilla, empresas que están trabajando permanentemente en la ruta que une la comuna puerto con la capital regional.

Tras la reunión, la autoridad comunal, señaló que el compromiso adoptado por las empresas forestales es continuar apoyando a los vecinos con planes de mitigación, que incluyen la mantención de la ruta Valdivia corral, el re perfilamiento de los caminos interiores y la entrega de terrenos para la instalación de comités de agua potable rural, en aquellos sectores donde no existan.

La presidenta de la junta de vecinos de la localidad de Futa, Valeria Mancilla, aseguró que en el caso de la localidad que representa, hace más de ocho años que mantienen una comunicación fluida y trabajos permanentes con las empresas que realizan trabajos en el sector.

El alcalde de Corral, señaló que hay contemplada una nueva reunión entre las partes, donde se determinará con claridad los compromisos de las empresas forestales, lo que quedará establecido en un acta. Gastón Pérez, dijo esperar que la nueva autoridad comunal Miguel Hernández, mantenga estos acuerdos y los proyecte durante su gestión.