Las organizaciones que representan a funcionarios de la casa edilicia de Valdivia, región de Los Ríos, esperan que la nueva alcaldesa de la comuna mejore el clima laboral, sea abierta al diálogo y aumente la dotación de trabajadores de Ornato.

A días de la elección de Carla Amtmann como nueva alcaldesa de Valdivia, Radio Bío Bío se comunicó con las organizaciones que representan a funcionarios municipales, para conocer sus expectativas respecto de la nueva autoridad.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Profesionales y Directivos de la Municipalidad de Valdivia, Luis Moreira, dijo que lo primero es mejorar el clima laboral.

Esto debido a que en el último tiempo se vio afectado, sobre todo por un reglamento que incluía la creación de nuevas unidades, que la administración de Omar Sabat, a su juicio, quería imponer, sin conversarlo antes.

Si bien dijo que tras la petición de ellos eso está en revisión, cree que lo mejor sería postergar su implementación hasta la llegada de la nueva alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Valdivia, Mauricio Hernández, dijo que al ver que Amtmann se ve más cercana a los trabajadores, esperan que exista diálogo.

En tanto, el presidente del Sindicato Igualdad de la casa edilicia, que reúne a trabajadores de Ornato y de la Piscina Aqua, Héctor Vera, afirmó esperar que aumente la dotación de la planta de trabajadores que realizan labores asociadas a la limpieza de la comuna.

Las tres organizaciones enfatizaron en la importancia de los funcionarios municipales, ya que sin ellos, indicaron, la gestión municipal no sería posible.