Actualizar el plan regulador, contar con un liceo en Niebla, recuperar las playas de Las Ánimas y Collico construyendo costanera en ambos lugares, son parte de los compromisos adoptados por la alcaldesa electa de Valdivia, región de Los Ríos, Carla Amtmann.

En una entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, la representante del Frente Amplio insiste en que buscará detener la construcción de los estacionamientos subterráneos que se pretenden instalar debajo de la Plaza de la República. Primero intentarán llegar a un acuerdo con la empresa para poner término al contrato, aunque también podría acudir a la justicia.

Calificó como un muy buen proyecto el Centro Terapéutico para Adultos Mayores que se está construyendo en la calle Carlos Hilker, pero evaluará si es posible cambiar su ubicación.

A su juicio, en la Municipalidad de Valdivia falta participación ciudadana y planificación, aspectos que buscará cambiar a la brevedad.

También se refirió a los campamentos existentes en Valdivia y en específico a la ocupación ilegal del terreno que pertenece a Valdicor, ubicado al lado del estadio Anfa, en el sector de Las Ánimas, explicando que mientras dure la pandemia buscará la manera evitar el desalojo de las familias. Pero dijo que a mediano plazo ese lugar deberá transformarse en un espacio comunitario.

La alcaldesa electa contó las iniciativas que pretende ejecutar a corto plazo.

Ante el aumento del parque automotriz, considera que se debe potenciar la locomoción colectiva, para desincentivar el uso de vehículos particulares.

Por ahora está en contra de la restricción vehicular en Valdivia.