Los diputados por Los Ríos, Bernardo Berger e Iván Flores, oficiaron a la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas para que inicie una investigación acuciosa por la intervención al curso de agua de origen glaciar de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

La acción conjunta entre el parlamentario de la Democracia Cristiana y el independiente de Chile Vamos, fue confirmada por este último, el diputado Bernardo Berger. De esta manera se informó que a través de un oficio de la Cámara, pusieron los antecedentes a disposición del titular nacional de la repartición, Claudio Darrigrandi.

Asimismo, indica que le solicitaron evaluar el daño ocasionado en el ecosistema de la Reserva Nacional, si hubo afectación de otros cursos hídricos aledaños, y que proponga el mecanismo de mitigación y/o reparación del área.

Según informó el congresista, en el escrito a la DOH, ambos parlamentarios de Los Ríos dan cuenta de las denuncias de habitantes del sector, que apuntan a que los autores de la desviación tendrían el objetivo de vaciar las aguas de un río hacia la terrenos de la empresa Huilo Huilo.

En esa línea, Berger añadió que “en tiempos como los actuales, todos entendemos que hay que promover la inversión, generar empleo, impulsar la iniciativa privada, pero ello no pude ser a costa de violar la ley o hipotecar el ecosistema, más aun cuando éste está dentro de regímenes de protección ambiental, como es el caso de la Reserva”.